Skip to main content

Nuestros objetivos

  • La defensa de los derechos y la conservación y fomento de los intereses comunes a las Comunidades de Regantes integradas, con especial referencia a la coordinación en el uso y buen aprovechamiento de las aguas del Canal del Bajo Guadalquivir, velando porque se realice bajo los principios de austeridad, economía y equidad.
  • La representación conjunta y global de tales Comunidades y de sus respectivos partícipes, en sus relaciones con el Organismo de Cuenca y demás entidades y corporaciones administrativas y terceras personas, en cuando afecte al Canal del Bajo Guadalquivir y a los indicados derechos e intereses comunes, sin perjuicio de las acciones que a cada Comunidad de Regantes puedan corresponder.
  • Las relaciones entre las Comunidades integradas para evitar conflictos y litigios entre las mismas, a cuyo fin todas y cada una de ellas se someten voluntariamente a sus Ordenanzas y Reglamentos.
  • La redacción de cuantos informes, peticiones y propuestas se estimen convenientes y la adopción de las medidas oportunas en relación con los asuntos que afecten a intereses comunes.
  • El ejercicio de las demás funciones y competencias que se le atribuyan legal o reglamentariamente, incluida, en su caso, la participación y representación en los distintos órganos del Organismo de Cuenca.